miércoles, 12 de marzo de 2014

Hairdress movies

1º: GOOD HAIR

Una exposición de proporciones cómicas que sólo Chris Rock podría quitar, BUEN PELO visita salones de belleza y peluquería batallas, laboratorios científicos y de los templos de la India para explorar la forma en que los peinados afectan las actividades, los bolsillos, las relaciones sexuales y la autoestima de la comunidad negro.  Director Jeff Stilson sigue Chris Rock en esta aventura escandalosa incitado por la hija de 5 años de edad de la roca que se acercaba, preguntando, Celebridades como Ice-T, Nia Long, Paul Mooney "Papá, ¿cómo es que no tengo buen pelo?" Raven Symone, Maya Angelou, Salt n Pepa, Eva y el reverendo Al Sharpton todos ofrecen cándidamente sus historias y observaciones a Rock mientras él lucha con la tarea de encontrar la manera de responder a la pregunta.

2º: ...MAMÁ ESTÁ EN LA PELUQUERÍA
 

En el verano de 1966, la pequeña Élise (Marianne Fortier) se dispone a disfrutar de la naturaleza en compañía de su familia. Pero las cosas cambian cuando su madre se marcha repentinamente. La versión oficial es que ha ido a la peluquería, pero Élise sabe que esa no es la verdad. Y menos aún cuando empieza a ver la transformación psicológica de quienes la rodean. Su padre está deprimido, su hermano Coco ahuyenta el llanto construyendo un coche futurista y su otro hermano, Benoît, se aisla de todo y de todos. Sin embargo, Élise no se rinde: con la ayuda y el consuelo de Monsieur Mouche (Gabriel Arcand), se propone convertir este verano en algo muy especial, algo que merecerá la pena recordar dentro de muchos, muchos años.


3º: NO TE METAS CON ZOHAN

En No te metas con Zohan, una comedia de los guionistas Robert Smigel (Triumph the Insult Comic Dog), Adam Sandler, y Judd Apatow (Ligeramente embarazada)-Sandler estelariza la película como Zohan, un comando israelí que falsifica su muerte para poder buscar su sueño: convertirse en un estilista en Nueva York. Dirigida por Dennis Dugan. 

4º: SHAMPOO

Una comedia francamente adulto sobre la vida sexual de la sin rumbo y los ricos, champú es también un comentario en punta sobre la desaparición de 1960 el idealismo en los albores de la era Nixon. Es día de las elecciones de 1968, y Randy Beverly Hills peluquería George Roundy ( Warren Beatty ) es demasiado preocupada por atender a todas sus necesidades barberiles y sexuales de la mujer, al intentar mover un préstamo bancario para financiar su propio salón de belleza, para notar la fatídica carrera presidencial. Como George malabares con las exigencias de la novia Jill ( Goldie Hawn ) y la señora Felicia ( Lee Grant ), por no hablar de la hija de Felicia ( Carrie Fisher ), se encuentra con el marido de Felicia Lester ( Jack Warden ) para conseguir dinero para el salón y descubre que su amada ex novia Jackie (Julie Christie) es ahora la amante de Lester. Lester pide George escoltar Jackie a un banquete para los partidarios de Nixon, lo que lleva a una serie de enfrentamientos culminantes en la cena y una orgía de Hollywood que exponen a las demandas conflictivas de sexo, el amor, y la seguridad entre estos habitantes de LA terminal narcisistas. Como drones discurso de la victoria de Nixon en el fondo al día siguiente y Paul Simon 's '60 tristes música juega en la banda sonora, mundo de libre circulación de George se derrumba a su alrededor, por razones que apenas puedo empezar a comprender. Producido y co-escrito (con Chinatown escribano Robert Towne) por su estrella Warren Beatty , Shampoo se convirtió en Beatty "segundo éxito de crítica y público s como productor después de Bonnie y Clyde , y se reforzó Hal Ashby 's trayectoria como director. Shampoo ganó Otorgar un premio Oscar a la mejor actriz de reparto, así como una nominación al Actor de Reparto por Warden y Beatty primera nominación 's como escritor. Con 1.974 Watergate desgracia de Nixon añadiendo un toque extra al humor de 1.975 audiencias, esta farsa trágica dormitorio se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia de Columbia Pictures en el momento. ~ Lucia Bozzola, Rovi

                                       5º: PELUQUERÍA DE SEÑORAS

Es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Luis Bayón Herrera según su propio guion escrito en colaboración con Julio F. Escobar, Don Napy,Roberto Ratti y Julio Saraceni que se estrenó el 12 de noviembre de 1941 y que tuvo como protagonistas a Amanda Ledesma, Eduardo Sandrini y Luis Sandrini. El filme contó con la colaboración de Carlos Schlieper en el encuadre técnico. Un peluquero devenido campeón de boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario